16 de enero de 2020

Campaña de Gobierno “Yo te respeto” llegó a la comuna de Alhué

• La II Consulta Ciudadana de Discriminación se realizó en Plaza de Armas y en la localidad de La Línea, donde los vecinos pudieron responder el formulario físico de la encuesta, la cual busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación, así avanzar en la Ley N°20.609, más conocida como “Ley Zamudio”.

Tras ser lanzada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, junto a la campaña “Yo Te Respeto”, equipos de Gobernación de Melipilla se trasladaron hasta la comuna de Alhué para dar a conocer la importante iniciativa que busca promover una política de respeto, así también perfeccionar la Ley N°20.609 antidiscriminación, más conocida como  “Ley Zamudio”, así elaborar una política nacional antidiscriminación.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, se refirió a la importancia de la iniciativa, que responde a uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera que apunta a perfeccionar la legislación actual, razón por la cual se lanzó la II Consulta Ciudadana, la que fue respondida por los vecinos de las localidades de Alhué centro en Plaza de Armas y La Línea.

“Queremos avanzar en un Chile donde todos seamos incluidos y respetados. Por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó esta segunda Consulta Ciudadana junto a la campaña ‘Yo Te Respeto’ que busca concientizar a los vecinos sobre la discriminación”, detallando que la encuesta física ha llegado tanto a San Pedro como Melipilla, y ahora a la comuna de Alhué, así próximamente a Curcaví y María Pinto.

En este ámbito, agregó que “en la Provincia existe mucha ruralidad, con realidades distintas, sobre las cuales debemos trabajar, atender y nos debemos comprometer”, añadiendo que la consulta es de carácter nacional, voluntaria y no vinculante, detallando que el cuestionario tiene un total de 15 preguntas.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la participación ciudadana, encuesta que estará disponible por 30 días en el sitio web www.yoterespeto.cl en idiomas español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. Asimismo, la institución estará en diversos sectores del territorio con el formato físico de la consulta, así las personas que no puedan acceder a través de internet, puedan participar mediante el formulario físico, el cual está disponible en idioma español.