31 de mayo de 2021

Carabineros de Curacaví firma convenio de arborización con Conaf

• Estos convenios permiten impulsar el Programa de Arborización Urbana “Un chileno, un árbol”, que desarrolla la Corporación Nacional Forestal y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos.

En Curacaví se firmó un importante convenio de arborización entre Conaf y Carabineros de Chile, para promover acciones conjuntas y coordinadas y así incrementar el arbolado en dependencias de la 63 Comisaría de esa comuna

En la actividad estuvieron presentes el director regional de Conaf, Alex Madariaga; el coronel Alejandro Casanova Madrid; el seremi de Agricultura RM, José Pedro Guilisasti; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; el comisario de la 63 Comisaría de Curacaví,  capitán José Miguel López Ortiz; y en representación del gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, el abogado Gastón Libuy.

Al respecto, Alex Madariaga, director de CONAF RM sostuvo que “es importante reforzar los lazos interinstitucionales y que mejor que con Carabineros de Chile de la comuna de Curacaví, también destacar la importancia de poder embellecer y potenciar los espacios de la región metropolitana trayendo mejoras en la calidad de vida de las personas y del medio ambiente”.

En tanto, el asesor jurídico de la gobernación dijo que “la firma de este convenio es trascendental en el inicio al combate del calentamiento global y al cambio climático. El Estado de Chile se ha propuesto una meta bastante ambiciosa que es ser un país carbono neutral de aquí al año 2050. En ese sentido, estos convenios y compromiso de arborización contribuye a llegar a esa meta y a construir espacios de reunión para los vecinos de Curacaví y hermosear un sector que tenía poca vegetación”.

Por otra parte el Capitán José López Ortiz de la 63 Comisaría de Curacaví agradeció la oportunidad y comentó que “este convenio es importante porque nos permite aportar con nuestro grano de arena para cuidar el medio ambiente y generar con ello más vida a todos los habitantes de la comuna de Curacaví, además de contribuir con el bienestar de nuestros Carabineros con esta iniciativa que es la forestación con los árboles en el cuartel policial y gracias nuevamente por darnos esta linda oportunidad de contribuir con nuestro país”.

Cabe destacar que estos convenios permiten impulsar el Programa de Arborización Urbana “Un chileno, un árbol”, que desarrolla la Corporación Nacional Forestal y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles, generando conciencia de ellos desde un punto de vista cultural, ambiental y económico.