4 de septiembre de 2014

Carabineros de Melipilla presenta Sistema Táctico de Análisis Delictual

Con la presencia del prefecto de la Prefectura Santiago Costa de Carabineros, Coronel González, así como de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; y de los alcaldes de las comunas de María Pinto y Melipilla, César Araos y Mario Gebauer, respectivamente, la mañana de ayer el comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, mayor Hernán Montoya, realizó la presentación Sistema Táctico de Análisis Delictual de nuestra provincia, STAD.
Este mecanismo da a conocer  las estadísticas que Carabineros de Chile tiene respecto a los delitos de mayor connotación en la provincia de Melipilla.
Tras la reunión, la gobernadora Soto dijo que “nos pudimos retroalimenta de la información que no entrega Carabineros, y a la vez poder ayudarlos. Estamos comenzando un trabajo profundo, sabemos que tenemos grandes déficit en el tema de la seguridad, sabemos que tenemos problemas de dotación, por lo que lo mejor es poder organizarnos para avanzar en el tema de seguridad que es uno de los compromisos importantes que hizo esta gobernación con la comunidad”.
Finalmente, Cristina Soto agradeció los planes de contingencia que ha implementado Carabineros, destinados a reducir los delitos en nuestra provincia.