
Carabineros de provincias de Melipilla y Talagante recibieron cuartel móvil, dos motos y un dron
El ministro del Interior Andrés Chadwick, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherin Martorell; y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; entre otras autoridades, estuvieron presentes en la entrega de 11 retenes móviles que beneficiarán a la región Metropolitana.
A la actividad asistió el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, y el diputado Juan Antonio Coloma, quienes destacaron que las provincias de Melipilla y Talagante recibirán un cuartel móvil, dos motos y un dron.
Al respecto, el gobernador Ramírez agradeció “este tremendo aporte que hace el Gobierno Regional, encabezado por nuestra intendenta Karla Rubilar, para aportar seguridad a la provincia de Melipilla. Esto nos va a ayudar a tener herramientas para ir contra la delincuencia. Es un trabajo que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha privilegiado, los recursos se han incrementado, han aumentado los Carabineros en la calle, para así seguir sumando seguridad en todos los rincones”.
En tanto, el prefecto de la Prefectura Costa, coronel Germán Tapia Mella, dijo que “la entrega que se ha hecho hoy de una patrulla, compuesta por un cuartel móvil, dos motos y un dron, constituyen un tremendo avance en materia de seguridad ciudadana para las provincias de Melipilla y Talagante. Esto nos va a permitir distribuir de mejor manera nuestros servicios policiales focalizados, estando con la ciudadanía y aportando mayor prevención. Es un gran avance”.
Por último, el diputado Juan Antonio Coloma, indicó que “esto que estamos haciendo esperamos que se vaya replicando en todas las comunas y así también llegar a las zonas rurales y así avanzar contra el crimen organizado. Y esperamos las llegadas de los vehículos para enfrentar de mejor forma la delincuencia en las provincias de Melipilla y Talagante”.