8 de julio de 2021

Centros de Belleza de Melipilla buscan generar gremio a nivel local

• El gobernador Javier Ramírez estuvo presente en el primer encuentro, a objeto de brindar el apoyo en la instauración de un gremio que asocie a peluqueros, peluqueras y profesionales de la belleza de la comuna.

Peluqueros y peluqueras de Melipilla comenzaron a realizar las primeras gestiones para reunir en una sola agrupación a todos los profesionales de la belleza de la comuna, instancia en la que estuvo presente el Gobernador Provincial, Javier Ramírez, quien los apoyará y respaldará en medio de este importante proceso.

La máxima autoridad territorial felicitó la inquietud de formar la agrupación, así poder canalizar de mejor forma diversas informaciones y se organicen bajo un solo gremio.

“Hemos acompañado en su nacimiento a una agrupación local de peluqueros y centro de belleza. Sabemos que cuando estamos unidos y trabajamos asociados nos va mejor, y hoy como gobernación queremos estar detrás de esta y otras organizaciones”, indicó.

En este aspecto, Javier Ramírez precisó que “son muchos los apoyos gubernamentales que se están entregando, no solamente a las personas naturales, sino que también a las agrupaciones, asociaciones, a la pymes. En este sentido, lo importante es siempre mantener comunicación, y en la asociación podemos aterrizar mucho mejor este tipo de programas. Desde la gobernación hemos tendido puente con muchas organizaciones, hoy estamos felices de poder estar trabajando con las peluquerías y centros de belleza de la comuna de Melipilla”, explicando que no existían una organización de este tipo en la zona.

En esta línea, detalló que trabajarán con la organización, a objeto de entregar la información de manera óptima, “así canalizar ayudas que no solo sirven a ellos, sino que también son puente para que baje la información a otros vecinos de la Provincia de Melipilla”, instando a otras organizaciones a poder reunirse, a objeto de impulsar el desarrollo local.

Por su parte, Cristian Iturra, miembro de la futura agrupación, detalló que se trató de un primer encuentro, respetando los aforos establecidos, donde participó un grupo de peluqueros y estilistas “para exponer todos los temas que nos están ocurriendo debido a la pandemia, que ha afectado al mundo de la belleza en general. Para ello, tomamos la decisión de formar una agrupación gremial, que tenga como fin representar a todos los colegas de peluquerías, así ser un nexo para solicitar apoyos que vayan en ayuda a nuestro sector”.

En este aspecto, indicó que se habilitó un WhatsApp de comunicación para quienes estén interesados, +56 9 7821 6705 donde se entregará más información, agradeciendo con ello el apoyo y orientación de Gobernación de Melipilla.