12 de julio de 2021

Centros de Belleza sostienen nuevo encuentro de trabajo en Gobernación de Melipilla

• El propósito es conformar un gremio a nivel territorial, oportunidad donde además se entregó información sobre los beneficios de Gobierno para emprendedores.

En dependencias de Gobernación de Melipilla se desarrolló un nuevo encuentro de peluquerías de la provincia, en marco de las primeras gestiones para la creación de un gremio a nivel local, instancia en la que estuvo presente el Gobernador Javier Ramírez, quien está apoyando la conformación de una agrupación que los reúna, a objeto de canalizar de mejor forma las ayudas y apoyos de Gobierno dirigidos para el rubro.

La autoridad provincial valoró el compromiso y asistencia de los peluqueros, peluqueras y profesionales de la belleza que se hicieron presentes, quienes están iniciando sus primeros pasos para la unirse como rubro en el territorio.

“Se han reunido un gran número de peluqueros y salones de belleza de la Provincia de Melipilla para poder formar una agrupación. Cuando trabajamos juntos, nos va mejor, y efectivamente una organización como esta nos va a ayudar no solamente a poder cubrir sus requerimientos, sino que también llegar con información a la gran cantidad de personas que atienden”, señaló el Gobernador.

En esta línea, destacó la importancia de que estén atentos a los próximos llamados a subsidios y apoyos estatales, destacando que se espera que –durante los próximos días– se abra la postulación a los programas “Reactívate Belleza” y “Reactívate impulsa” de SERCOTEC, que pueden ser de interés para el área peluquería en general.

Por su parte, Cristian Iturra, relacionador público de la agrupación, destacó la asistencia. “Hubo una gran concurrencia de peluqueros y estilistas de Melipilla, y nos vamos con mucha energía, porque pensamos que juntos vamos a poder lograr grandes cosas. Se llegó a acuerdo para trabajar en conjunto, conformar una asociación gremial, que es lo que hacía falta a nivel local al rubro de la belleza”.

Paralelamente, destacó que desde el estallido social, y luego con el inicio de la pandemia, “hemos tenido nuestros locales cerrados, donde algunos definitivamente tuvieron que cerrar, algunos se han ido a trabajar a sus casas, pero el estar unidos como agrupación nos permitirá lograr y proyectar beneficios o ayudas para el rubro en general”, añadiendo que quienes estén interesados en ser parte del gremio, deben comunicarse al WhatsApp +56 9 7821 6705, donde se entregará más información.