18 de octubre de 2018

Comité Local de Salud de Mallarauco busca se retome prontamente construcción de CESFAM para la zona

• Las autoridades se comprometieron a trabajar en destrabar el proyecto, el cual se encuentra con una observación de parte de Contraloría General de la República.

Hasta dependencias de la Gobernación Provincial llegó el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctor Francisco Miranda, con el objetivo de reunirse con la máxima autoridad provincial, Javier Ramírez; el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Mauricio Liberona; y el Comité Local de Salud de Mallarauco, instancia solicitada por los miembros del comité, con el propósito de conocer el avance en la construcción del CESFAM de la zona, obra que se encuentra actualmente paralizada, a la espera de subsanar algunas observaciones de parte de Contraloría General de la República.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, señaló que como servicio están a disposición de avanzar en la materia, “así destrabar el proyecto y pueda ser una realidad. Es lo que nos ha pedido Eduardo Córdova y los vecinos de Mallarauco, y nos hemos puesto a trabajar para sacar adelante el tema”, detallando que es mandato del Presidente Sebastián Piñera avanzar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de los territorios, de esta forma sean realidad los sueños de las comunidades.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctor Francisco Miranda, expuso que en el caso de Mallarauco, “hemos estado tratando de sacar adelante las observaciones de Contraloría de la República. Ha habido intentos, pero han sido rechazados porque faltan algunos documentos que están pendientes, por ello, desde la municipalidad se comprometieron a sacar adelante el cambio de uso de suelo, que es lo único que estaría faltando para poder concretar esta obra”.

Paralelamente, el director se refirió respecto a la construcción del CESFAM Florencia de Melipilla, obra que también se encuentra “paralizada por problemas administrativos graves objetados por contraloría”, la cual se espera retomar dentro de los próximos dos meses, así finalizar prontamente con los trabajos pendientes.