18 de octubre de 2019

Con sobrevuelos harán catastros de fuentes de abastecimiento de aguas en provincia de Melipilla para enfrentar incendios forestales

Con la presencia del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se realizó una reunión con diversos organismos de la provincia para coordinar la ejecución de un catastro de los sectores que tienen tranques o donde helicópteros puedan tener abastecimiento de agua y así entregar una mejor respuesta ante incendios forestales.
En la jornada de trabajo participaron Club Aéreo de Melipilla, Conaf, bomberos y municipalidad, organismos que se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto frente ante una emergencia.
Al respecto, el gobernador Javier Ramírez dijo que “la colaboración público-privada es esencial para afronta de buena forma las emergencias y es por lo mismo que junto al Club Aéreo de Melipilla hemos estado trabajando para iniciar sobrevuelos en toda la provincia de Melipilla y así tener claridad absoluta de las fuentes de agua que están disponibles para poder enfrentar las emergencias principalmente incendios forestales”.
La autoridad provincial agradeció públicamente “la buena disposición del Club Aéreo que nos abre las puertas para poder junto a Conaf, los municipios y bomberos, realizar estos sobre vuelos, que también sirven de patrullaje”.
A la vez enfatizó que estas medidas “nos van a ayudar a tener avisos tempranos de eventos, ya que los incendios forestales cuando son detectados pronto pueden ser apagados rápidamente, y así evitar gastos millonarios, la pérdida de bienes y en muchas ocasiones de vidas humanas y daño al medio ambiente. Estas coordinaciones nos ayudan a avanzar en la seguridad en esta etapa que es crítica”.