Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de febrero de 2020

Construyen embalse gracias a Bono de Obras Bonificada por Ley de Riego y Drenaje

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, asistió a la ceremonia de Entrega de Bono de Obra Bonificada por Ley de Riego y Drenaje, inversión con la que el agricultor beneficiado construyó un Embalse de regulación corta.
En la actividad estuvieron presentes el seremi de Agricultura RM, José Pedro Guilisasti; el secretario ejecutivo CNR, Federico Errázuriz; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el beneficiario, Víctor Morandé; y la consejera regional Paula Gárate, entre otros.
Según comento la autoridad provincial dijo que “nuestra provincia de Melipilla, eminentemente agrícola, necesita la revitalización de las obras de riego, e inaugurar este tranque va permitir regar más de 30 hectáreas, y también significa trabajo, significa progreso, significa que avanzamos en un año seco. Estas obras nos dan oxígeno, para seguir trabajando y haciendo crecer la vida productiva de la provincia de Melipilla”.
En tanto, el seremi enfatizó que “la idea es poder invitar a todos los agricultores a que postulen a la Ley 18.450 de Fomento al Riego, porque entendemos que cerca del 85% del agua fluye hacia el mar y debemos acumularla en distintos tipos de obras y como Comisión Nacional de Riego estamos potenciando estos minitranques. Hay que confiar en que el Gobierno está atendiendo esta emergencia a través de obras y, por eso, invitamos a todos los pequeños, medianos y grandes agricultores a que postulen a la Ley 18.450”.
El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego sostuvo que “es muy importante estar visitando un tranque de 10 mil metros cúbicos, que permite regar cerca de 30 hectáreas en un contexto de sequía y es muy importante que los agricultores tomen la decisión de cuidar su agua y ser eficientes”.
Añadió que “estamos visitando este tranque y vemos que el riego cambia la vida de las personas, cambia la capacidad productiva de nuestros campos, y nos llena de orgullos ser parte de esta asociación público-privado entre estos agricultores y la Comisión Nacional de Riego”.
Cabe recordar que el costo de la obras superó los $26 millones, y bono contempló un aporte superior a los $11 millones.