
Continúan gestiones para avanzar en la construcción de nuevos pozos de agua potable para Alhué
En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla se realizó un importante encuentro de trabajo entre el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y el alcalde Roberto Torres, quien estuvo acompañado de los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo, así avanzar en el proyecto para la pronta materialización de cuatro nuevos pozos que buscan abastecer de agua potable a diversos sectores de la comuna.
El Gobernador Provincial, Javier Ramírez, señaló que se apunta a seguir trabajando en soluciones ante la crisis hídrica, “que no sólo afecta a la agricultura, sino que también nos enfrenta de manera prioritaria a los temas de consumo humano. Hemos mantenido un trabajo muy coordinado de la mano con los municipios más afectados, principalmente Alhué y San Pedro, donde hemos trabajado medidas de la mano de la Intendencia Regional Metropolitana, privados, municipios y todos los actores en pos de entregar soluciones rápidas”.
En este ámbito, detalló que los proyectos para Alhué buscan la construcción de cuatro pozos que permitirán surtir de agua potable a la comunidad, “iniciativas que apuntan a dar soluciones a sectores que lamentablemente se encuentran sin agua, compromiso que tiene como objetivo llegar con soluciones dignas para muchas familias de la comuna de Alhué”.
Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, indicó que en la instancia se revisó principalmente los proyectos de pozos de agua potable que se comenzarán a ejecutar en nuestra comuna”, explicando que serán financiados gracias a recursos provenientes de Codelco Chile y Minera Florida, siendo la implementación de los mismos cubiertos por el Gobierno Regional a través de recursos del Ministerio de Obras Públicas.
En esta línea, indicó que debido a la contingencia nacional se ha retrasado el proyecto, “por lo tanto, estamos preocupados porque el verano se aproxima, y vamos a necesitar una cantidad importante de agua disponible para los vecinos de nuestra comuna”, agradeciendo el trabajo conjunto con la autoridad provincial.
Destacar que la iniciativa contempla cuatro pozos profundos para la comuna, los que beneficiarán al sector de Villa Alhué, Barrancas de Pichi, El Asiento y Talamí, proyectos que se ejecutarán gracias a recursos del sector privado como público.