18 de octubre de 2019

Continuarán las ayudas para agricultores afectados por la sequía en la Provincia

• Las comunas de San Pedro, Curacaví y Alhué son las más afectadas en la zona, en marco de una de uno de los inviernos más secos de los últimos años en el país.

El director regional de INDAP, Onofre Sotomayor, informó que la Provincia de Melipilla seguirá siendo beneficiada con ayudas del Ministerio de Agricultura, con el propósito de apoyar a los crianceros y apicultores de la zona afectados por la prolongada sequía que afecta al país, una de las más importantes en los últimos 60 años, con un déficit de precipitaciones del 70%.

Sotomayor explicó que la activación de recursos de emergencia ascendió a los 733 millones, de los cuales el Gobierno Regional destinará 600, mientras que 133 fueron dineros aportados por  INDAP.

“Por el estado de emergencia hemos recibido importantes recursos, en que hemos gastado 133 millones aproximados en la región, de los cuales, gran parte se han destinado a la Provincia de Melipilla, tanto Alhué, San Pedro y Curacaví”.

En esta línea, indicó que en los próximos días se liberarán más fondos, “así continuar entregando ayuda a quienes no les ha tocado”, detallando que también se irá en apoyo de los apicultores, a quienes se les beneficiará con fluctuosa, cerca de 90 kilos por agricultor, explicando que los apoyos entregados a la fecha corresponden a recursos de INDAP, esperándose que prontamente se realice la transferencia de parte del Gobierno Regional “que vendrán a fortalecer lo que estamos realizando”.