25 de febrero de 2021

Dan inicio a la continuación del ensanche y apertura del camino La Aurora de Curacaví

• Tras un largo proceso judicial, se hizo recuperación del acceso, en un trabajo conjunto entre municipio, Gobernación y Dirección Provincial de Vialidad, con apoyo de carabineros.

El alcalde de la comuna de Curacaví, Juan Pablo Barros, junto al Jefe Jurídico de Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, además de la Dirección Provincial de Vialidad, en compañía de carabineros de la 63° Comisaría, dieron inicio a la continuación del ensanche y apertura del camino La Aurora de la comuna.

El jefe jurídico de Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, explicó que se trataba de “un problema que se arrastraba desde hace varios años, en que el camino público había sido tomado por predios particulares que habían angostado el acceso de las personas a sus respectivas viviendas”.

En este sentido, Libuy detalló que “después de tramitar recursos judiciales, y avanzar en instancias legales, se estableció por la justicia que correspondía abrir el camino, y como Gobernación Provincial de Melipilla prestamos la asistencia y apoyo junto con carabineros para que se pudiesen dar continuidad a los trabajos de ensanche y recuperación del camino público”.

Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, se mostró satisfecho por el logro. “Este es un trabajo importantísimo. Aquí hubo un proceso judicial de parte de La Aurora para poder recuperar en ensanche, esa sentencia salió hace un tiempo, en que agradecemos la colaboración de la Gobernación y la Dirección de vialidad para hacerla efectiva con el ensanche del camino”.

El edil añadió que en dicho sector viven muchas familias, “donde existen vecinos colindantes al camino, por lo tanto, lograr todo esto significa dar mejor servicialidad, que los espacios públicos se utilicen de buena forma y que no estén siendo utilizados por particulares. Por otra parte, esperamos que esto también sea un primer paso para avanzar con el asfaltado del camino”, un anhelo que esperan principalmente los vecinos residentes del sector.