
Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones para la Provincia y Región Metropolitana
- El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, informó que ya se inició una coordinación con los equipos de emergencia y protección civil del territorio, para estar preparados ante cualquier eventualidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, debido a los fuertes vientos que afectan a la zona y el pronóstico de lluvia que se espera llegue a las comunas de la región.
En este contexto, el gobernador Javier Ramírez hizo un llamado al autocuidado, informando que ya se inició una coordinación con los equipos de emergencia y protección civil del territorio, para estar atentos ante cualquier eventualidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera 20 mm de agua para este lunes y martes, y vientos de 10 a 13 km por hora.
La autoridad provincial añadió que es importante la comunidad revise sus techos para evitar se vuelen con el viento, asimismo, despejar las canaletas. “El viento es un tema complejo, por eso el llamado es a estar preparados y al autocuidado, así evitar inconvenientes producto de las primeras lluvias para este 2018 en la región”, sentenció.