
Departamento de Extranjería de Gobernación de Melipilla no realizará atenciones durante los próximos días
- Tras el incendio que afectó a sus dependencias, la entidad quedó imposibilitada de realizar atención a público, retomando sus actividades dentro de los próximos días.
El jefe del departamento de extranjería de Gobernación de Melipilla, Mario González, informó que tras el incendio que afectó a dependencias de gobernación, la unidad no podrá realizar atención a público.
El profesional detalló que el daño estructural alcanzó tanto infraestructura material como electrónica, “lo que significa que no tenemos la posibilidad de realizar atención de público, dado que nuestras atenciones se efectúan a través del computador que está conectado a un sistema nacional que se llama B3000. Por lo cual, mientras no tengamos Internet o nuestros computadores, sólo podemos resolver dudas o consultas que son cotidianas respecto a los trámites de las personas”, enfatizando que se encuentran “impedidos de continuar con las tramitaciones”.
En esta línea, González detalló que esperan que tener habilitados en los próximos días los equipos computacionales, “así como la red de Internet, para prestar un servicio acorde a lo que necesitan nuestros usuarios de la Provincia de Melipilla”, agradeciendo con ello la comprensión de la comunidad, manifestando que durante los próximos días se informará respecto a cuándo se volverá a atender normalmente.
Destacar que las personas que tenían cita de atención programada, fueron notificadas vía correo electrónico de la suspensión de la atención, pudiendo re agendar las mismas. Asimismo, las personas podrán revisar sus estados de trámite, así como realizar otro tipo de consultas a través del portal extranjería.gob.cl.