Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2020

Departamento Provincial de Extranjería restringe atención de usuarios

  • La medida es para evitar mayores contagios en la población por COVID-19, atendiéndose sólo casos de emergencia, haciéndose el llamado a priorizar el uso de la plataforma web disponible.

 

El jefe del Departamento Provincial de Extranjería de Gobernación de Melipilla, Mario González, señaló que se determinó realizar cambios en la atención presencial de usuarios a nivel territorial, limitándose la atención en oficina sólo a casos de emergencia o vencimiento de documentos.

González expuso que la medida tendrá duración de 14 días, con el propósito de evitar contagios por Coronavirus (COVID-19), haciendo con ello un llamado a utilizar la plataforma web disponible.

“El departamento de extranjería de Gobernación va a estar funcionando, pero sólo para casos de emergencia, como es el vencimiento de algún tipo de documentación, tarjeta de turismo o visa que se quiera prorrogar”, precisó el profesional, detallando que se debe acudir a las oficinas provinciales “sólo si es estrictamente necesario”.

El jefe de la unidad indicó que la medida busca evitar nuevos contagios, invitando a los usuarios a permanecer en sus hogares y no exponerse.  “Si su caso no es de urgencia, no acercarse al departamento de extranjería, así también aquellas personas que no tienen cita”, añadiendo que en caso de emergencia, las personas pueden buscar apoyo en el portal web tramites.extranjeria.gob.cl, “plataforma para hacer diverso tipo de trámites, y donde podrán tomar cita, siendo atendidos una vez que la emergencia haya concluido”, sentenció.