
Destacan proyectos en salud para la comuna de Melipilla
- La construcción del consultorio rural de Mallarauco y del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución del Consultorio Boris Soler son dos proyectos que ya se encuentran ad portas de iniciar su construcción.
La gobernadora de la Provincia, Cristina Soto, junto al director del Servicio de Salud Occidente, doctor Vladimir Pizarro, dieron a conocer importantes noticias en materia de salud para la comuna de Melipilla.
La autoridad provincial indicó estar contenta por la importante inversión en salud para la provincia, lo que permitirá que la comunidad cuente con una mejor atención. “Todos estos recursos que se están invirtiendo apuntan a mejorar la capacidad de respuesta a los problemas de salud de nuestras vecinas y vecinos. Esto es crecimiento, es desarrollo, y junto a la comunidad se están impulsando estas iniciativas, así entregar mejores condiciones y mayor calidad en salud para todas y todos”.
En este contexto, el director del Servicio de Salud Occidente, destacó que para el caso del proyecto del CESFAM de Pahuilmo en Mallarauco ya se encuentra en su etapa final para iniciar las obras, explicando que en dos meses debería iniciar su construcción. “Esto va a ser un gran beneficio para un sector netamente rural, proyecto que fue muy anhelado y que se trabajó junto con la comunidad”.
Conjuntamente, Vladimir Pizarro indicó que además se espera ingresar durante esta semana a Contraloría la adjudicación de la construcción del SAR del Boris Soler, “que es un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución, de manera de poder avanzar en las atenciones de urgencia en horario inhábil”, indicando que como autoridades están felices por los proyectos que “en el corto plazo, van a cambiar la cara de la salud de la comuna y Provincia de Melipilla”.
Cabe destacar que a estos anuncios se suma el ingreso a Contraloría de la República la adjudicación para la toma de razón para la construcción del Hospital San José de Melipilla. Asimismo, se abrirá próximamente la licitación para que se retomen los trabajos del CESFAM Florencia, que se encuentra en un 95% de avance.