1 de octubre de 2015

Directora Regional de SENADIS destacó importancia de acercar oferta pública a la gente

Durante la jornada de Gobierno en Terreno que se realizó este lunes en Melipilla, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS destacó la importancia que tiene este tipo de actividades que permiten acercar a la comunidad los servicios y las políticas que implementa el gobierno en materia de discapacidad.

Evelyn Magadaleno comentó que hoy es muy necesario legar hasta las diferentes comunidades acercando la oferta pública del gobierno, lo que permite acceder a beneficios y también conocer los derechos que se tienen en diferentes ámbitos, por eso la importancia que tienen los Gobiernos en Terreno.

“Es muy importante que la gente pueda saber lo que hace y ofrece cada servicio público, sobre todo en sectores donde la distancia es un factor importante como el caso de Melipilla”. Dijo.

La Directora Regional de SENADIS explicó que actualmente se está trabajando en coordinación con cada municipio para que fortalezcan su gestión en inclusión, sobre todo en la entrega de ayudas técnicas, lo que son bastones, sillas de ruedas, audífonos, etc.

“Nosotros gestionamos todas las entregas de ayudas técnicas que necesita la población a través de los municipios, basta la prescripción médica en el municipio, se postula a SENADIS y se entrega las ayudas posteriormente. En la gobernación funciona una mesa provincial de discapacidad que coordina a todos los municipios de la provincia”. Indicó