
Dirigentas de la Mesa de la Mujer Rural informan al gobernador sobre su trabajo en la provincia
Dar a conocer cuál es el trabajo que realiza la Mesa Provincial de la Mujer Rural fue uno de los principales objetivos que tuvo el encuentro entre las dirigentes de este organismo y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente la jefa del Departamento Social Nadia Santis, acordaron levantar temáticas que son importantes en nuestra provincia.
El gobernador Javier Ramírez comentó que “nos hemos reunido con las amigas de la Mesa de la Mujer Campesina, quienes están representándonos muy bien en Santiago en la Mesa Regional, que es liderada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.
Enfatizó que “todos los actores nos convocamos para poder atender las problemáticas de la mujer rural, poder levantar las temáticas, y trabajarlas de forma sistemática, para encontrar resultados. Nuestras mujeres son dignas representantes de las demandas de muchas vecinas de la provincia de Melipilla, y por lo mismo estas coordinaciones nos ayudan a poder avanzar mucho más rápido, junto a todos los servicios públicos y los actores importantes para sacar adelante a las mujeres rurales de la provincia de Melipilla”.
En tanto, la dirigente Dianira Donoso indicó que “representamos a la mujer rural y vinimos a conversar con el gobernador para pedirle su ayuda y que esté al tanto de los temas que la mesa de la Mujer Rural propone cuando nos reunimos con las mesas regionales y provinciales”.
Añadió que “como productoras queremos ayudar a la mujer emprendedora, también queremos ayudar a las que sufren violencia, a quienes necesitan agua potable o regularizar sus casas. Es decir, todos los temas que perjudican al agricultor y agricultora, por eso le solicitamos al gobernador que nos ayude en este tema, en todas las comunas de nuestra provincia”.