21 de junio de 2019

Dirigentes de Corneche Bajo de San Pedro exponen diversas problemáticas a gobernador provincial

• Temas de vialidad, iluminación y basura fueron parte de las temáticas abordadas durante la reunión.

Hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla llegó parte de la directiva de la Junta de Vecinos de Corneche Bajo, con el propósito de reunirse con el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, así exponer las diversas problemáticas que los afectan en el sector.

Tras el encuentro, la autoridad señaló que todas las semanas conversa con los dirigentes de los diversos sectores de la provincia, con el propósito de conocer y avanzar en sus proyectos y desafíos, así como apoyarlos frente a las diversas temáticas que los afectan.

“En esta reunión hemos tomado conocimiento de todas sus problemáticas, de la misma forma conectarlos con los servicios públicos que nos tienen que ayudar para avanzar en calidad de vida para el sector. Sabemos lo aislados, los problemas que tenemos en materia de conectividad y mal estado de caminos, pero estamos trabajando de la mano del alcalde Manuel Devia, quien también es de la localidad, por lo cual nos comprometimos para el día 27, así poder acercarnos al sector junto con el alcalde y seguir avanzando con los temas de vialidad, municipales y gobernación, de esta forma seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Corneche Bajo”, manifestó.

Por su parte, Luis Orrego, Presidente Junta de Vecinos de Corneche Bajo expuso que como agrupación “tenían mucho interés de conversar con el gobernador, porque creemos tiene los medios para solucionar los problemas que tiene la gente y nuestros vecinos, así seamos escuchados”.

En este ámbito, detalló que durante la reunión de trabajo se abordó temas relacionados con la mala condición del camino, falta de iluminación, cuidado del medio ambiente, junto a la poca frecuencia de los camiones recolectores, agradeciendo con ello la acogida del gobernador, quien gestionó un próximo encuentro con el alcalde de la comuna para abordar las diversas necesidades de la comunidad.