25 de junio de 2021

El próximo 30 de junio termina plaza para inscribirse a Bono IFE Universal

El próximo 30 de junio vence la fecha de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, informó el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez.
Explicó que “en la provincia de Melipilla ya son miles las personas que se han inscrito para obtener este beneficio. Hemos hecho operativos donde funcionarios de la Gobernación y de otros servicios públicos han abierto Registro Social de Hogares a los vecinos y a la vez los han inscrito en el IFE Universal, porque el objetivo del Gobierno es que más de 15 millones en el país sean beneficiados”.
Evelyn Rivas, sobrina de un adulto mayor beneficiado, indicó que “es una ayuda importante para el bolsillo de todos los chilenos. Es algo muy bueno que están haciendo para todo el país, porque califica gente que tenemos sueldo sobre los $400.000”.
Agregó que “tengo un hijo y recibo más de $285.000 y con eso puedo pagar gas, las cuentas de la casa y comprar mercadería para mi hogar”.
Asimismo, se refirió al beneficio que recibirá su tío y dijo que “él es solo y recibe una pensión, por lo que esto lo ayuda mucho, así que encuentro que es muy bueno el dinero del IFE Universal”.
Finalmente, Evelyn Rivas subrayó que “este tiempo ha sido muy complicado y aún más ahora en invierno con frío y enfermedades, así que es muy importante el aporte que está haciendo el país a todos los chilenos”.
En tanto, la autoridad provincial recordó que las inscripciones se realizarán a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.y el beneficio se otorgará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, este último mes donde se pagará el 50% del aporte.
Cabe destacar que para la entrega del IFE Universal no se tomará en cuenta el umbral de ingresos de los hogares que estén hasta el 90% del RSH. Para el caso de los hogares que estén entre el 91% y el 100% según la Calificación Socioeconómica, deberán entregar una declaración de ingresos que indique que el hogar que realiza la solicitud no debe sobrepasar el umbral definido, que es de $800.000 por integrante.