
En masiva jornada realizan entrega de subsidios de vivienda a familias de clase media de la Región Metropolitana
- Fueron más de 3 mil las personas beneficiadas, quienes podrán adquirir libremente una vivienda nueva o usada, tanto en zonas urbanas o rurales, o construir una casa.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; y el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; una masiva jornada de entrega de subsidios habitacionales para familias de clase media de la Región Metropolitana, beneficio que recibieron más de 3 mil personas en el marco del programa “Red Clase Media Protegida” anunciado por el Mandatario en mayo pasado, iniciativa que apunta a ser un apoyo directo a los chilenos que requieren de la ayuda para acceder a una vivienda definitiva.
La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, estuvo presente en la jornada, destacando con ello el programa que entrega la posibilidad a sus beneficiados de poder adquirir libremente una vivienda nueva o usada, ya sea en zonas urbanas o rurales, o construir una casa,
“Junto al Presidente Sebastián Piñera hemos estado entregando más de 3 mil certificados de subsidios que van a ser claramente un beneficio y mejora en la calidad de vida de muchos vecinos de la Región Metropolitana. Estuvimos con la presencia de nuestra Intendenta Karla Rubilar, de algunos alcaldes, y otras autoridades, con quienes pudimos abrazar la alegría de las familias que hoy recibieron su anhelado subsidio”, indicó.
En esta línea, añadió que como Gobierno “estamos trabajando en todos los rincones de la Provincia de Melipilla, para que muchos vecinos más puedan obtener su subsidio y vivienda propia”, explicando que a nivel territorial hubo beneficiados correspondientes a las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto y Melipilla.
Cabe señalar que del total de seleccionados en la Región Metropolitana, el 72% corresponde a mujeres (2.282), alcanzando la inversión de estos subsidios a los 34 mil millones de pesos.