Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de agosto de 2019

En operación “Charrúa” PDI decomisa más de 500 mil dosis de droga avaluadas en alrededor de 1.500.000 de dólares

Más de 500 mil dosis de droga, avaluadas en alrededor de un y medio millón de dólares, fueron sacadas de circulación, gracias a la Operación “Charrúa”, realizada por la PDI.
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue que el traficante Jaime F. F., conocido en el mundo delictual como Charrúa, estaba en situación de discapacidad, por lo que sus “transacciones” las realizaba en silla de ruedas.
Al respecto el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González, señaló que se trataba de una persona en situación de discapacidad, que contaba con prontuario delictual, quien fue denunciado por vecinos a través de la línea “Denuncia Segura”, que dio paso a la investigación que entregó finalmente buenos resultados.
“En esta mañana estamos dando noticia de un gran procedimiento que la PDI ha llevado a cabo en la comuna de Melipilla, que es mucho más que drogas, sino que también es hablar de tranquilidad en las poblaciones, hablar de retirar más de 400 mil dosis de drogas antes de Fiestas Patrias, lo que entregará seguridad a los barrios que lamentablemente producto de las drogas hoy se están viendo afectados con la violencia”, afirmó.
Agregó que “estamos felices, porque esta labor entregará tranquilidad a los vecinos de la comuna de Melipilla”, indicando que existe una coordinación con las policías, desde el Gobierno Central, con el propósito de sacar de circulación droga desde las calles, y así mejorar la seguridad de todos los chilenos, que es primordial en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
En tanto, el subcomisario Jorge Collao, explicó que “esta es una operación denominada “Charrúa”, que se llevó en conjunto con la Fiscalía local de Curacaví, en la cual se detuvo a seis personas, tres de ellas de nacionalidad boliviana, entre ellos una mujer y tres chilenos”.
A la vez aclaró que el “Charrúa”, conocido delincuente melipillano, era el encargado de hacer las coordinaciones con los bolivianos para el traslado de la droga desde el norte del país hasta la provincia de Melipilla. “Usaban vehículos acondicionados con habitáculos no originales a su carrocería, la que era comercializada en la comuna de Melipilla, donde se detuvieron los transportistas, los proveedores y brazos operativos”.