12 de diciembre de 2018

Equipos siguen trabajando en incendio forestal que afecta al sector de Pallocabe en Melipilla

• El Gobernador Ramírez estuvo junto a los equipos de emergencia coordinando en terreno, siendo la principal meta frenar el avance de las llamas para que no afecte al Santuario de la Naturaleza ubicado en Alto Cantillana.

Siguen trabajando los equipos de emergencia de la Provincia de Melipilla para frenar el avance del incendio forestal que afecta al sector de Pallocabe, en Melipilla, el cual ha consumido más de 200 hectáreas, el que mantiene en alerta roja a la provincia, con un despliegue de más de 122 efectivos.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, estuvo en terreno, señalando que existe preocupación por las 200 hectáreas afectadas, lugar en que existe mucha vegetación, con flora y fauna perjudicada, manifestando que “los equipos están trabajando en que el incendio no avance al sector de Alto Cantillana”.

En esta línea, añadió que está trabajando en el lugar CONAF con más de 10 brigadas, junto a 2 brigadas militares, 4 helicópteros, 2 avionetas, bomberos, municipio, junto a otros actores públicos y privados, “quienes están luchando para que este incendio pueda ser contenido en algún minuto”, exponiendo que se espera que no siga avanzando.

Por su parte, Pedro Parada Flores, asistente de operación de la RM de CONAF, comandante del incendio Santa Rosa, detalló que al día de hoy se estiman 219 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado, nativo afectados. Por tanto, reiteró que “uno de los objetivos para el día de hoy es alcanzar  en el control y contención del sector 6 y 1, que corresponde al frente de avance que tiene el incendio y que amenaza al sector de Alto Cantillana y las reservas naturales que existen en el sector”.