
Establecen Comité de Emergencias para analizar temas de seguridad frente a la contingencia del Coronavirus en San Pedro
- En la instancia participó el Gobernador Javier Ramírez, junto al alcalde de San Pedro Manuel Devía, además de carabineros, equipo de Emergencia Provincial y directores municipales.
En Plaza de Armas de San Pedro se estableció un COE de Emergencia comunal ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por Coronavirus, oportunidad encabezada por el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto al alcalde Manuel Devia, oportunidad en la que participó además carabineros, directores municipales, así como equipos de emergencia local y provincial.
El Gobernador Ramírez enfatizó la importancia de establecer coordinaciones con las comunas para abordar la situación de manera conjunta, destacando que se trata de “una situación distinta a las que usualmente estamos enfrentándonos, una emergencia sanitaria que necesita una atención especial con todos quienes están en esa mesa para generar medidas no solamente para este minuto -ya que esto cambia día a día- en que la realidad nos dice que hoy en San Pedro no tenemos una persona infectada, pero no lo sabemos en un rato más, o si mañana esto cambiará, ya que es algo dinámico”.
En esta línea, detalló que “con toda la responsabilidad política que nos corresponde, con la responsabilidad administrativa que nos cabe y con el cariño que tenemos a la Provincia de Melipilla, estamos hoy acá para colocar todo a disposición de esta emergencia sanitaria”, puntualizó.
Por su parte, el alcalde de San Pedro reiteró que se trata de una emergencia “dinámica”, agregando que “todas las medidas que quizás tomamos hoy, puede que mañana sean distintas. Por ello, nos vamos a seguir reuniendo para establecer la coordinación necesaria”.
En este sentido, Devia agregó que durante el encuentro se tomaron algunos acuerdos, solicitando cambiar uno de los puntos de control sanitario al Cruce las Arañas, así como estar más preparados en el departamento de salud, en caso de que exista colapso en el sistema.
“Yo prefiero ser exagerado, pero tengo la confianza y fe que acá –si bien es cierto van a haber contagiados – esperamos sean pocos. Pero de igual forma tenemos que estar preparados y ser proactivos en esto”, detallando que colocarán todo a disposición para afrontar la situación, sentenció el edil.