17 de octubre de 2018

Este jueves se realizará capacitación sobre el delito de trata de personas con enfoque laboral

• La actividad se desarrollará en el Auditorio del Profesor, y es organizada por la Mesa Regional Intersectorial de Trata de Personas, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, y Gobernación de Melipilla.

Este jueves, en dependencias del Auditorio del Profesor de Melipilla se realizará la capacitación sobre el “Delito de trata de personas con enfoque laboral”.

Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, quien explicó que el encuentro es organizado por la Mesa Regional Intersectorial de Trata de Personas, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, y la Gobernación de Melipilla, “con el objetivo de dar a conocer el delito y sus conceptos básicos; la seguridad laboral y trata de personas; protocolos de denuncia;  la labor que ejerce el Estado; y los protocolos de atención a víctimas por este delito”.

Destacar que la actividad iniciará a las 15:00 horas de este jueves 18 de octubre, instancia donde se planteará materias conceptuales de trata de personas, instituciones vinculantes, junto al protocolo de la mesa de trata de personas.

La actividad es abierta a la comunidad, dirigida principalmente a dirigentes sindicales, trabajadores de casa particular, dirigentes del sector agrícola, comunidades migrantes y funcionarios públicos.