
Fundación APANINES inaugura nueva casa
- Actualmente la institución beneficia a 53 familias de niños y niñas en situación de discapacidad, brindando un espacio de desarrollo en las áreas de educación y salud, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su inclusión social.
Con gran alegría se dio por inaugurada la nueva casa de Fundación APANINES, institución que tiene más de 11 años de trabajo en la comuna de Melipilla, la cual tiene como misión brindar espacios de acogida y desarrollo a niños y niñas en situación de discapacidad.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades de la Provincia de Melipilla, entre ellas el Gobernador Javier Ramírez, junto a miembros de la fundación y socios colaboradores, instancia que fue encabezada por el presidente de la Fundación Christian Martinez.
Tras la actividad, la máxima autoridad provincial señaló que es “una alegría ver cómo Fundación Apanines va creciendo, se va afiatando en el tiempo, y cada día nos da mayores alegrías, principalmente con su trabajo constante, profesional y de excelencia”, resaltando su labor social que brinda apoyo no sólo a hogares de la comuna de Melipilla, “sino que además a familias de toda la provincia y zonas aledañas, ayudando a muchos niños y jóvenes”, detallando que actualmente beneficia a 53 familias de niños y niñas en situación de discapacidad.
En esta línea, la autoridad indicó estar feliz por la inauguración de las nuevas dependencias, “gran casa con equipamiento óptimo que da cuenta del gran trabajo y desafíos que se vienen por delante. Estoy satisfecho, y me he puesto a disposición de la fundación, porque ellos trabajan precisamente donde el Estado no llega, donde no tenemos la capacidad como Estado de poder suplir la tremenda carencia que tenemos con niños en situación de discapacidad. Claramente ellos son la Teletón de nuestra comuna y Provincia de Melipilla, y queremos seguir estando con ellos, para que cada día puedan ser más grandes”, puntualizó.