6 de julio de 2021

Gabinete Regional analiza instalación de Delegaciones provinciales presidenciales

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, encabezó el Gabinete Regional, que en los últimos días se realizó con la participación de los seremis y gobernadores provinciales.
Durante el encuentro se analizaron los principales cambios que se realizarán durante los próximos días debido a la instalación de las delegaciones provinciales presidenciales en lugar de las gobernaciones provinciales.
A la vez, explicó que también “hemos avanzado en la instalación de las delegaciones regionales y de la nueva figura de los delegados regionales presidenciales, que comienzan sus funciones junto al gobernador regional”.
Javier Ramírez comentó que “en lo que concierne a la provincia el delegado provincial presidencial también tendrá a su cargo las materias propias de lo que conocemos hasta hoy como gobernador provincial y tendrá que mantener una coordinación importante con el gobernador regional, a objeto de poder implementar esta nueva institución tan importante para la descentralización y que ha sido elegida democráticamente”.
Finalmente, el gobernador sostuvo que “es por lo mismo que ante el nacimiento de estas nuevas instituciones y ante el cierre de las gobernaciones provinciales fue importante esta reunión de coordinación y asimismo poder avanzar de forma ordenada, sistemática y coordinada con todos los actores en esta nueva etapa”.