9 de junio de 2021

Gobernación de Melipilla realiza operativo en apoyo a la comunidad para postular a beneficios de Gobierno

• Funcionarios de la institución, con apoyo de la División de Organizaciones Sociales, realizaron más de 200 atenciones en el frontis de ChileAtiende, donde se efectuó entrega de Clave Única, postulación al IFE Universal y Registro Social de Hogares.

Durante la jornada del miércoles, en el frontis de ChileAtiende de Melipilla, funcionarios de Gobernación Provincial realizaron un operativo en apoyo a la comunidad para entregar de forma rápida y expedita Clave Única, así también apoyar a las personas a postular al bono de Ingreso Familiar de Emergencia Universal y realizar su Registro Social de Hogares.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, agradeció la labor de los funcionarios, así como a la División de Organizaciones Sociales (DOS), quienes estuvieron durante la mañana apoyando a los vecinos y vecinas de la comuna, así puedan acceder a los diversos beneficios que entrega el Gobierno.

“Hemos estado trabajando, entregando orientación a los vecinos respecto al Ingreso Familiar de Emergencia Universal.  Tuvimos más de 200 atenciones, entre Registro Social de Hogares, entrega de Clave Única y postulación al Bono Universal”, detalló la autoridad.

En esta línea, el gobernador expuso que para postular, es requisito contar con Registro Social de Hogares, así acceder a los diversos subsidios y beneficios de los programas sociales del Estado. “Señalamos la importancia de contar con el Registro Social de Hogares para tener estos beneficios, que esperan llegar a más de 15 millones de beneficiarios. Hoy estamos atravesando por una situación económica compleja producto de la emergencia sanitaria, y este apoyo universal que ha desarrollado el Estado, esperamos llegue a toda la Provincia de Melipilla”.

La autoridad provincial agregó que Gobernación Provincial de Melipilla estará disponible para atender consultas y apoyar en los procesos, así también lo están los municipios de las 5 comunas del territorio, haciendo un llamado a obtener el Registro Soca de Hogares a través de la página web www.registrosocial.gob.cl, “así obtener los beneficios de gobierno, apoyo importante en tiempos difíciles”.

Destacar que desde Gobernación Provincial de Melipilla estarán nuevamente este viernes 11 de junio, de 9:00 a 12:30 horas en el Frontis de IPS, ChileAtiende, ubicado en Serrano N°541, realizando entrega de Clave Única, Registro Social de Hogares, y apoyo en la postulación al Bono Ingreso Familiar de Emergencia Universal.