7 de junio de 2021

Gobernación Provincial asiste a audiencia de formalización por caso de mujer secuestrada en Melipilla

• La entidad se hizo presente como parte querellante, proceso en que se determinó prisión preventiva y 90 días de plazo de investigación.

Tras el dramático hecho de violencia ocurrido en la comuna de Melipilla la semana recién pasada, donde una mujer estuvo secuestrada por su ex pareja, Gobernación Provincial se presentó como querellante en el proceso de audiencia de formalización, donde el imputado quedó en prisión preventiva, determinándose  90 días el plazo de investigación.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez detalló que “hemos asistido como querellantes a la audiencia de formalización de un individuo que ha cometido secuestro con violación, lesiones y desacato, hecho que lamentablemente ha vulnerado los derechos de una mujer”.

En esta línea, expuso que “nos hemos hecho parte porque tenemos la convicción que no solamente debe que existir el máximo de sanción penal para este tipo de hechos y delitos, sino que también debe existir todo el rechazo de nuestra sociedad a todo tipo de vulneración contra la mujer”, sentenció.

La autoridad provincial agregó que el individuo fue finalmente formalizado por el delito de “secuestro con violación, lesiones y desacato”, detallando que “se decretó prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y seguridad de la víctima”, determinándose 90 días de plazo de investigación, “en que esperamos los hechos sean acreditados, y de la misma manera, se establezca el máximo de sanción para este delito”.

Finalmente, la autoridad provincial detalló que desde la Gobernación Provincial estarán pendientes de dicha causa, “interviniendo en todo el proceso penal para asegurar el máximo de sanción para este hecho delictual”.