2 de julio de 2021

Gobernación Provincial de Melipilla inició campaña de Arborización para la Provincia

• Gracias a un convenio con CONAF, la entidad gubernamental busca alcanzar la meta de mil árboles para el territorio, iniciativa a la que se podrán sumar organizaciones de las cinco comunas.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, en conjunto con el director regional de CONAF, Alex Madariaga, dieron el vamos a la campaña de arborización de Gobernación Provincial, proyecto que nació tras una alianza entre ambas instituciones, en marco del programa “un chileno, un árbol” de la Corporación Nacional Forestal.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez detalló que la jornada se desarrolló en “una semana simbólica, donde celebramos la semana del árbol, en que damos comienzo a un programa de arborización producto de un convenio entre CONAF y Gobernación Provincial de Melipilla”.

En esta línea, enfatizó que -como entidad. “tenemos un gran desafío, plantar mil árboles en la Provincia de Melipilla, reto que tiene que ver con calidad de vida, generar acciones medioambientales en espacios que hoy se encuentran botados, muchos de ellos que necesitan la amabilidad de un árbol, y nosotros agradecemos el vínculo con los dirigentes para tener la posibilidad de llegar con árboles a los distintos sectores”.

El Gobernador de Melipilla agregó que se trata de una iniciativa que busca llegar tanto a la zona urbana como rural, “para que estos mil árboles sean testimonio de un trabajo, una planificación medioambiental que esperamos entregarles a nuestras familias e hijos. Es construir futuro y calidad de vida, y estamos esperanzados en alcanzar la meta de los mil árboles para la provincia”, agregando que se deben generar más áreas verdes, espacios que deben ser “queridos y cuidados por la comunidad”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Alex Madariaga, detalló que están “cada vez más contentos que más comunidades quieran recuperar sus espacios, pero recuperarlos con calidad para tener bienestar con las familias, y aquí el árbol juega un papel fundamental, por ello queremos transformar la Región Metropolitana, queremos que se recuperen los espacios, contar con espacios verdes y con sombra, que el árbol sea protagonista, porque es el principal elemento para luchar contra este cambio climático”.

Finalmente, Loreto Quila, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Manso VII destacó que la jornada es en homenaje a un destacado vecino, Ismael Allende, quien inició la plantación de árboles, agradeciendo con ello la instancia. “Es una alegría, más aún por ser los primeros que se hace la entrega con el programa de arborización de Gobernación. Estamos felices, porque esto es un cambio de visual para nuestro sector, más arborización, más verde, y esto es muy satisfactorio”, haciendo un llamado a la comunidad a cuidar los árboles.

Finalmente, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, indicó que las comunidades, organizaciones y juntas de vecinos pueden hacer la solicitud de arborización en dependencias de Gobernación Provincial de Melipilla, ubicada en Otúzar 336, Melipilla