10 de mayo de 2021

Gobernación Provincial de Melipilla y CONAF firman convenio de Arborización Urbana

• Se trata del programa “Un chileno, un árbol”, iniciativa que incluye más de 500 árboles para la Provincia de Melipilla.

Con el objetivo de contribuir al establecimiento y desarrollo sostenible del recurso forestal, así como la restauración y recuperación de bosques, Gobernación Provincial de Melipilla junto a la Corporación Nacional Forestal, firmaron un importante convenio de colaboración en marco del programa “Un chileno un árbol”, el cual entregará a la Provincia de Melipilla más de 500 árboles, iniciativa que partió a nivel territorial con la plantación simbólica de dos árboles de especie nativa en Plaza de Armas de Melipilla como parte de la alianza.

La autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que el programa apunta a fomentar la plantación de árboles a través de los vecinos y organizaciones comunitarias en cada casa, parques y variados espacios, así puedan postular y acceder a árboles para generar espacios verdes en cada localidad.

“Se trata de un importante convenio de colaboración para poder arborizar gran parte de la Provincia de Melipilla”, detalló el Gobernador, detallando que se trata de un programa que se está desarrollando en toda la Región Metropolitana, con el propósito de “generar más espacios y áreas verdes en beneficio de la comunidad”.

En este sentido, indicó que “el convenio tiene la esperanza de que muchas organizaciones, así como juntas de vecinos, puedan optar a árboles nativos de CONAF, de esta forma contar con más áreas verdes y avanzar hacia un mejor mundo para todos”.

Asimismo, el director de CONAF RM, Alex Madariaga, detalló que “se trata de un convenio que permitirá llegar con árboles, calidad de vida y bienestar a cada una de las familias que habitan en esta hermosa provincia”, añadiendo que la alianza busca generar impacto social, jugando la plantación de árboles un rol clave para mitigar el cambio climático a nivel mundial.

En esta línea, detalló que el programa busca mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles, de esta forma generar conciencia desde un punto de vista cultural, ambiental y económico, programa que se estará replicando en diversas provincias de la Región Metropolitana.