
Gobernación y municipio de Melipilla comienzan trabajo en alianza para solucionar diversa problemática local
- El gobernador Javier Ramírez enfatizó que “hemos generado una planificación para destrabar muchos temas que están pendientes y así poder avanzar en las próximas semanas con soluciones que están esperando en muchas localidades de la comuna de Melipilla”.
Solucionar diversas problemáticas que afectan a la comuna de Melipilla, fue el eje de la reunión que el gobernador Javier Ramírez, sostuvo con el administrador municipal del citado municipio, César Araos.
Al respecto, la autoridad provincial dijo que “son muchos los temas que nos convocan con la municipalidad de Melipilla y así lo hemos pactado con el alcalde Iván Campos y con sus equipos. Por eso, trabajamos con el administrador municipal, con quien analizamos temas sensibles para la comuna, a los que podemos apoyar con los servicios públicos”.
Javier Ramírez señaló que “necesitamos avanzar principalmente en temas sanitarios, en destrabar proyectos en el gabinete, en conseguir recursos sectoriales, porque somos un equipo”.
Enfatizó que “entre la municipalidad y la gobernación de Melipilla debe existir un estrecho vínculo de trabajo y hemos generado una planificación para destrabar muchos temas que están pendientes y así poder avanzar en las próximas semanas con soluciones que están esperando en muchas localidades de la comuna de Melipilla”.
En tanto, César Araos comentó que “la idea fue abordar problemáticas que se han planteado en el tiempo y que queremos ir finiquitando, ir cerrando y qué mejor que trabajarlas con la gobernación, para poder contar con la participación de otros servicios a nivel provincial y regional, para poder concluir estas temáticas”.
Explicó que uno de los principales temas son Las Palomitas que están en la concesión de la Ruta 78, pues “desde los inicios se encuentran sin algunas autorizaciones formales para el trabajo o la manipulación de alimentos, resoluciones sanitarias y otras similares que esperamos concluir en un proceso adecuado, para que esta situación se normalice y puedan tener los permisos como corresponde y con las condiciones legales adecuadas”.
Además, el administrador municipal señaló que “vimos temas de Comités de Viviendas y revisamos otros de servicios básicos generales, que están hoy día en operación y en instalación. Temáticas varias en torno a proyectos e iniciativas que hoy se están desarrollando en la comuna”.