19 de marzo de 2018

Gobernador Javier Ramírez avanza en temas de vivienda para la provincia

Durante la mañana de este lunes el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, sostuvo un encuentro con la encargada provincial de SERVIU de Melipilla, Mariem Rumié, con el propósito de avanzar en materia de vivienda para la provincia.
La máxima autoridad expuso que se trató de una reunión provechosa donde se revisó los diversos asuntos pendientes. “Hay un sin número de encargos que me han realizado vecinos y comités de vivienda sobre los cuales tenemos que ponernos a trabajar con prontitud, y este encuentro de trabajo nos da los lineamientos para poder avanzar, porque no queremos dejar nada inconcluso. Sabemos que hay muchos comités que están esperando y que existen personas que necesitan del apoyo estatal para obtener su vivienda”.
En este aspecto, puntualizó que “además estoy muy satisfecho de que, de aquí en adelante, podamos tener la posibilidad de soñar no solamente con una OIRS del servicio de vivienda, sino que con una delegación provincial que nos permita realizar la tramitación de forma completa, con un equipo de profesionales que acerque los temas de vivienda a la Provincia de Melipilla”.
Por su parte, la encargada provincial de Serviu, Mariem Rumié, añadió que conversó respecto a los temas pendientes en materia de vivienda de la comuna y provincia en general, “estuvimos viendo en detalle algunos casos especiales, algunos críticos a los que tenemos que dar continuidad en la comuna, junto a proyectos de construcción o de reconstrucción pendientes por entrega, escrituraciones, junto a otras temáticas en que esperamos la gobernación nos ayude a sacar lo antes posible”, explicando que se establecerá una coordinación entre las entidades correspondientes para avanzar en dichas temáticas.