8 de junio de 2021

Gobernador Javier Ramírez destaca promulgación de IFE Universal

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la promulgación por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia Universal.
Según explicó este beneficio incrementa de forma significativa el aporte del Estado para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria, a lo que se suma que se entregará los meses de junio, julio, agosto y la mitad del aporte en septiembre.
Asimismo, subrayó que la iniciativa alcanzará al 100% de los inscriptos en el Registro Social de Hogares y beneficiará a 15,1 millones de personas. “Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del RSH, y que tengan ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000 no podrán acceder a este beneficio”.
La autoridad provincial indicó que este nuevo beneficio incluye aumento en los montos entregados. “El IFE Universal dará un monto de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil, así ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza”.
Javier Ramírez comentó que “lo recibirán de forma automática todos aquellos que los recibieron en el mes de mayo (5.704.500 hogares y 12.645.950 personas), quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido”.
Finalmente, el gobernador señaló que la etapa de solicitud estará disponible hasta el 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio.