12 de mayo de 2021

Gobernador Javier Ramírez encabeza reunión de coordinación para afinar detalles de Elecciones del fin de semana

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, encabezó una reunión de coordinación para afinar detalles de seguridad en la provincia ante el proceso eleccionario del próximo fin de semana.
En la actividad, que se desarrolló en dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla, estuvieron presentes el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Parada; el capitán de Carabineros de la 24° Comisaría, Ramón Palma; el director de Seguridad de la Municipalidad de Melipilla, Sergio Escobar; y el director de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Marcelo Cárdenas.
Según explicó el gobernador Ramírez “hemos estado realizando las coordinaciones intersectoriales con las policías, servicios públicos y municipios. Es muy importante que la comunidad sepa que están todas las medidas de seguridad en curso para poder tener una elección segura”
Agregó que “espero que esta sea una elección participativa en la cual podamos todos ir a las urnas y estar en esta fiesta de la democracia, es importante la opinión de cada uno de nosotros y por eso queremos dar garantías, porque en la provincia de Melipilla se han tomado todos los resguardos por parte de los municipios, de la autoridad sanitaria, del Servel y las policías, para ofrecer todas las medidas sanitarias y de seguridad y propiciar así que los vecinos vayan con absoluta confianza a participar de este proceso eleccionario”.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Parada, dijo que “la participación de la fuerzas de orden y seguridad van específicamente al exterior de los recintos de votación. Es por eso, que conjuntamente realizaremos las fiscalizaciones en los recintos y vamos a seguir haciendo coordinaciones a partir del jueves para que este proceso eleccionario se lleve a cabo de la mejor forma posible”.
En tanto, el capitán de Carabineros de la 24° Comisaría, Ramón Palma, sostuvo que “esta reunión nos sirvió para aclarar dudas, y no olvidar la pandemia y los resguardos que hay que mantener. Es una elección con muchos candidatos y es bueno haberlo dividido en dos días para que se pueda mantener el aforo y las medidas sanitarias”.
Por su parte, el director de Seguridad de la Municipalidad de Melipilla, Sergio Escobar, indicó que “la labor que desarrollamos como seguridad pública en apoyo a ambas policías es de vigilancia de los incidentes que se puedan producir en los alrededores de los recintos y los locales de votación”.
Añadió que “vamos a tener gente dispuestas para esos servicios en los locales de votación habilitados, y como municipio nos vamos a encargar de la sanitización en los días previos para que la gente pueda ir a votar de la manera más segura, y espero que tengamos una actividad ejemplar”.
Por último, el director de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Marcelo Cárdenas, explicó que “la principal coordinación en el área de Salud es que hay dos locales que son también centros de vacunación, por lo tanto estuvimos viendo la forma de combinar ambas cosas. Vamos a seguir vacunando el día jueves, pero el viernes va a ser más difícil, porque hay capacitaciones y entrega de urnas”.
El director aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a respetar las normas sanitarias y a que “no se produzcan aglomeraciones. Vamos a tener ambulancias en caso de que haya alguna persona con síntomas”.