14 de mayo de 2021

Gobernador Javier Ramírez entrega recomendaciones para elecciones

Hoy comienza el proceso eleccionario para elegir gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes a nivel nacional y el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, entregó algunas recomendaciones para que éste se realice sin altercados.
Por ello, dijo que las elecciones serán hoy sábado y domingo, pero el elector solo debe ir un día, eligiendo cuál prefiere, entre las 8.00 y las 18.00 horas.
Añadió que no se necesita permiso especial para ir a votar, sólo carnet de identidad y si debe viajar a otra región, se requiere el pasaporte sanitario (c19.cl).
Además, la autoridad provincial informó que se debe llevar lápiz pasta azul propio para votar y firmar el padrón de mesa. Se debe usar mascarilla en todo momento y sólo retirarla durante 3 segundos para verificar la identidad al momento que se lo solicite el presidente de la mesa e higienizar las manos antes y después de votar con su propio alcohol gel o el dispuesto en los locales de votación.
A la vez, detalló que hay que respetar las filas y la distancia física (a lo menos un metro con los vocales de mesa y los otros electores), para evitar aglomeraciones al interior o en las afueras de los locales de votación.
Javier Ramírez, además, comentó que existirá atención preferencial para adultos mayores ambos días y se aconseja acudir al local de votación sin acompañante, a menos que sea necesaria la asistencia para votar
Finalmente, señaló que si tienen dudas respecto su local de votación, puede revisarlo en servel.cl o también puede llamar al Fono Mayor: 800 400 035.