27 de marzo de 2020

Gobernador Javier Ramírez informa que Caja Los Héroes atenderá a pensionados mayores de 70 años el fin de semana

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que la Caja Los Héroes, en Melipilla atenderá de manera exclusiva este fin de semana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, para realizar pagos de pensiones del IPS para adultos mayores de 70 años.
La autoridad provincial explicó que este horario especial se replicará en alrededor de 100 cajas en todo el país. Los pagos se realizarán con todas las medidas de higiene y sanitización del caso, para asegurar la salud de los adultos mayores.
Por ello, subrayó que el IPS ha dispuesto que este fin de semana, adicionalmente, podrán cobrar en la Caja Los Héroes quienes tienen fecha de pago hasta el 3 de abril.
Asimismo, indicó que “a partir del 1 de abril de 2020, más de 590 mil beneficiarios del Instituto de Previsión Social, IPS, que cobran sus beneficios presencialmente en Caja Los Héroes, y algunos de ellos en BancoEstado, y que al mismo tiempo tienen una CuentaRUT activa utilizada al menos en una oportunidad durante los últimos seis meses, recibirán el pago de su beneficio desde abril transferido automáticamente a esa cuenta, y así será mientras dure la emergencia sanitaria”.
Javier Ramírez enfatizó que otra medida que ha tomado el Gobierno en beneficio de la comunidad es “la entrega de una tarjeta de prepago por parte de Caja Los Héroes, sin costo de mantención ni comisiones hasta el mes de julio. Las personas pueden solicitar en la propia Caja esta tarjeta para recibir su beneficio en esa cuenta Prepago sin necesidad de salir de su casa. Una vez finalizada la contingencia sanitaria, el usuario podrá decidir si la mantiene o no”.