13 de mayo de 2021

Gobernador Javier Ramírez informa que fue promulgada ley que declara que el 15 y 16 de mayo son feriados irrenunciables

Multas de entre 5 y 10 UTM por cada trabajador podría pagar el empleador que este 15 y 16 de mayo no respete los feriados irrenunciables, normativa que rige para el normal desarrollo de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyente, que se realizará el fin de semana próximo.
La información fue dada a conocer por el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, quien indicó que “este miércoles se ha promulgado la ley que declara como feriados irrenunciables el próximo 15 y 16 de mayo. Esperamos que esta ley nos ayude a motivar a una amplia participación”.
La autoridad provincial enfatizó que “el objetivo fundamental de la promulgación de esta ley es suspender las tareas de fuerza de trabajo y sólo podrán trabajar los dependientes de ventas de combustibles y de farmacia de turno”.
Asimismo, destacó que esta norma permitirá el desplazamiento de trabajadores del comercio a los locales de votación, evitando aglomeraciones en transporte público.
Finalmente Javier Ramírez recordó que si un empleador tiene contratado 50 o más trabajadores, la multa aplicable ascenderá a 10 UTM por cada uno afectado por la infracción y a 20 UTM, si son más de 200 trabajadores afectados.