
Gobernador Javier Ramírez informa que habrá fuerte fiscalización para que se cumplan medidas de prevención frente a Covid-19
- La autoridad provincial enfatizó que “estaremos junto a Carabineros, a la PDI, el Ejército y la Autoridad Sanitaria fiscalizando todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia”.
Un llamado a respetar las medidas interpuestas por el Gobierno y a respetar la cuarentena realizó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.
“A partir de este 15 de mayo se declaró una gran cuarentena para la Provincia de Santiago y algunas comunas de alrededor, entre ellas Padre Hurtado y Buin, esto lamentablemente ha causado una externalidad negativa que hemos visto en las carreteras aledañas a la comuna de Melipilla, como la gran congestión que se vivió en la ruta 68, ruta G-60 hacia Rapel y en Autopista del Sol”, afirmó.
En esta línea, la autoridad expuso que se trata de una “irresponsabilidad de parte de muchas personas, ya que esta cuarentena es para quedarse en casa, no para salir ni pasear”, explicando que la medida de Gobierno busca disminuir el número de contagios, que se ha visto incrementado en los últimos días.
Asimismo, comentó que las personas que pretendan pasar la cuarentena en una segunda vivienda serán fiscalizadas y denunciadas. “Todos debemos colaborar y denunciar a las personas que están usando esta cuarentena para salir y pasear”.
La autoridad provincial enfatizó que “estaremos junto a Carabineros, a la PDI, el Ejército y la Autoridad Sanitaria fiscalizando todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia”.
A la vez, se refirió al Cordón Sanitario de la Autopista del Sol, que “va a cautelar el tránsito hacia la costa, de una manera muy estricta. Estaremos cursando los sumarios sanitarios, cuando se transgredan las ordenanzas del Ministerio de Salud”, indicó Ramírez.
Reiteró que “en toque de queda no son tiempos para hacer fiestas, para hacer reuniones masivas, sino que son tiempos para quedarnos en casa, para mantener la distancia social, y todos debemos colaborar, porque estamos en una etapa de mucho riesgo, lo que puede causar una cantidad impensada de personas fallecidas”.
Finalmente, el gobernador Javier Ramírez sostuvo que “hoy tenemos que prevenir, hoy tenemos que fiscalizar el actuar negligente de muchos vecinos, porque también en la provincia de Melipilla vemos que transitan sin precaución. Así que el llamado es a cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud y que los vecinos de Santiago no pretendan venir a sus segundas viviendas, porque estaremos fiscalizando”.