22 de marzo de 2018

Gobernador Javier Ramírez invita a mujeres de la provincia a postular a Capital Abeja

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González, realizó un llamado para que las mujeres emprendedoras de la provincia postulen al Fondo Capital Abeja, que entrega hasta $3.500.000 millones.
Al respecto, explicó que “la fecha de postulación vence el próximo 6 de abril. Por ello, invito a las mujeres de nuestra provincia a que postulen a esta iniciativa, ya que les permitirá poner en marcha nuevos negocios, y conozco a muchas jefas de familia que se sacrifican día a día y con este apoyo podrían ver crecer sus emprendimientos”.
La autoridad provincial explicó que este fondo cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, el que contiene acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
Asimismo, informó que pueden postular mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
Las beneficiarias recibirán asesoramiento en el plan de trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocio descrito en el plan.
Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos:
– Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).
– Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.
Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.
Las interesadas pueden obtener mayor información en www.sercotec.cl