
Gobernador Javier Ramírez, jefes policiales y dirigentes vecinales se reúnen para coordinar medidas de seguridad en Melipilla
- Este encuentro fue solicitado por los vecinos, tras los diversos hechos delictuales que han ocurrido en los últimos días, por lo que pidieron a la autoridad provincial pudieran reunirse y así trabajar conjuntamente en esta materia.
Una importante reunión sostuvo ayer el gobernador Javier Ramírez, con jefes policiales y dirigentes vecinales, con quienes coordinó diversas acciones de seguridad a ejecutar en Melipilla.
Este encuentro fue solicitado por los vecinos, tras los diversos hechos delictuales que han ocurrido en los últimos días, por lo que pidieron a la autoridad provincial pudieran reunirse y así trabajar conjuntamente en esta materia.
En la reunión, junto al gobernador, estuvieron presentes dirigentes vecinales, el comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, mayor Francisco Cañón; el comisario de la PDI, José Araus; la inspectora municipal, Claudia Pérez; y el asesor jurídico de la gobernación, Gastón Libuy.
En tanto, el gobernador dijo que “nos hemos reunido para tratar los temas de inseguridad, que se han vivido en los últimos días, y nos hemos comprometido y organizado un plan de trabajo importante, de la mano de la tecnología, con apoyo de perros detector de drogas, de fiscalizaciones, de controles vehiculares, de controles preventivos, y en cada uno de estos lugares vamos a seguir avanzando y entregando seguridad”, afirmó.
Javier Ramírez subrayó que “queremos señalar a la comunidad, que nos vamos a querellar en todos esos delitos, para poder hacer también acompañamiento al Ministerio Público y encontrar sanciones ejemplificadoras”.
“Quiero decir fuerte y claro que toda persona que tenga un arma no inscrita en su poder y la esté usando para algún tema delictual nos querellaremos y llevaremos a cabo la persecución penal respectiva. Se está realizando un trabajo importante, no vamos a dejar solos a nuestros vecinos y no vamos a dejar que la delincuencia se tome nuestras poblaciones”, enfatizó la autoridad provincial.
Por su parte, el comisario de Carabineros calificó la reunión como “muy productiva, ya que recibimos información que nos puede entregar la gente que está en la calle, y eso nos sirve para plantear nuestros servicios, potenciar ciertas poblaciones y georeferenciar mejor nuestro personal para atacar los delitos que están afectando a las personas. Vamos a disponer de los servicios policiales pertinentes para combatir los hechos delictivos que han ocurrido en el sector norponiente”.
El comisario de la PDI comentó que “los vecinos nos hicieron llegar sus inquietudes, y la preocupación de los últimos hechos ocurridos en Melipilla, y más que nada para darle el compromiso de la PDI. Estamos trabajando en forma silenciosa, llevando diversas investigaciones a cabo, las que esperamos que en los próximos días también arrojen resultados positivos, y que esto contribuya a disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos de Melipilla”.
Finalmente la inspectora municipal, Claudia Pérez, manifestó que “es importante saber las inquietudes de la gente, de nuestra comunidad, saber en qué podemos ayudarles, saber cómo podemos ayudar a las policías a trabajar y por eso pedimos a los vecinos que nos llamen. Ante cualquier necesidad que tengan las personas, llámennos, y si no podemos darle una solución en el momento lo derivamos y así aliviamos el trabajo de las policías y tenemos más rápido una solución”.