19 de marzo de 2018

Gobernador Javier Ramírez participa en Entrega de Bonos a 45 agricultores de Alhué

El gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, junto al alcalde de Alhué, Roberto Torres, encabezaron hoy la ceremonia de Entrega de Bonos para 45 agricultores de la citada comuna, cuya inversión superó los $58 millones.
La autoridad provincial dijo que es “una alegría de corazón ver cómo las unidades productivas de los pequeños campesinos, encuentran una compañía a través de estos programas que muchas veces son para revitalizar e ejecutar iniciativas que ayudan a financiar el día a día a muchas personas”.
Agregó que “la Municipalidad de Alhué tiene un trabajo coordinado con Indap, por lo que quiero felicitar al alcalde, a los funcionarios de Prodesal, a los profesionales de Indap provincial, que están haciendo la pega, que están acompañando a los pequeños agricultores para sacar adelante sus iniciativas”.
Javier Ramírez aprovechó la ocasión para invitar a sumarse a estos programas. “Es necesario que vengan, se incorporen y se capaciten, porque estos esfuerzos encuentran apoyo a través de este tipo de inversión, que es de $1.300.000 para cada beneficiario, que les servirá para comenzar con sus unidades de producción. Este trabajo conjunto entre el municipio y los organismos públicos son los que entregan buenas noticias para los vecinos”.
El alcalde de Alhué, Roberto Torres, agradeció la participación del gobernador Javier Ramírez, y destacó la entrega del bono para los pequeños agricultores, que “podrán usar en las distintas iniciativas productivas que tienen en sus predios. Esto nos pone muy contentos y orgullosos de poder entregarles estos recursos”.
Cabe destacar que el programa Prodesal entrega incentivos a nivel de Indap para inversiones a agricultores para mejorar sus producciones, permitiendo mejorar infraestructura a nivel predíal.
Estos se realizan mediante la construcción de bodegas para almacenamiento de productos agrícolas, compra de maquinaria y equipos a nivel de riego, construcción de invernaderos para la producción de hortalizas, mejoramiento de las aplicaciones en sus cultivos por medio de equipos de Fumigación, compra de material apícola para emprendimientos productivos para producción de miel y sub productos y otros.