
Gobernador Javier Ramírez participa en entrega del Fondo Social Presidente de la República
- En total fueron 57 las organizaciones de la Región Metropolitana las que adjudicaron recursos, de los cuales 3 corresponden a la Provincia de Melipilla.
Hasta los salones del Palacio de la Moneda en Santiago llegaron las 57 organizaciones de la Región Metropolitana que adjudicaron recursos en marco del Fondo Social Presidente de la República, ceremonia encabezada por la Intendenta de la Región, Karla Rubilar, actividad a la que asistieron diversas autoridades, entre ellas, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien acompañó a las tres organizaciones beneficiadas de la provincia.
La máxima autoridad provincial felicitó a las instituciones que adjudicaron recursos, quienes podrán financiar equipamiento para el desarrollo de sus actividades y talleres.
“El Fondo Social Presidente de la República, en su categoría desconcentrado, es una tremenda herramienta para poder ayudar a nuestras organizaciones emblemáticas de la Provincia de Melipilla, quienes postularon lindos proyectos. Estamos felices de haber podido -en El Palacio de La Moneda, junto a nuestra Intendenta Karla Rubilar- haber entregado este apoyo económico que nos ayuda a avanzar en la Provincia de Melipilla, tal como es el mandato de nuestro Presidente Piñera”, sentenció.
En esta línea, detalló que como Gobierno, así como desde la Gobernación, “estamos felices, pero también dispuestos para seguir colaborando en la elaboración de proyectos a nuestros vecinos, en poder capacitarlos en ordenar la estructura de sus proyectos que se presentan”, destacando que la entidad posee una unidad de confección de proyectos, “la cual está a disposición de toda la comunidad”, haciendo un llamado a acercarse a las dependencias de Gobernación y consultar para asesorarse por dicho profesional, quien está dispuesto a apoyar en el desarrollo de las diversas iniciativas que las organizaciones de la provincia tengan.
Destacar que a nivel territorial las entidades que adjudicaron recursos fueron, en Melipilla, Taller Los Lilium y Club Adulto Mayor Las Lomas de Altos de Popeta; y por María Pinto, el Club de Crónicos de Adultos Mayores.