18 de octubre de 2019

Gobernador Javier Ramírez participa en Lanzamiento de Capacitación “Te cuido, me cuidas”

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, participó ayer en el lanzamiento de la Capacitación de Voluntarios “Te cuido, Me Cuidas”, que se desarrolla gracias a un proyecto que la Agrupación de Observadores de Protección de los Derechos de los Adultos Mayores presentó a la Dirección de Salud Occidente.
Al respecto, la autoridad provincial señaló que “poder venir al lanzamiento de este voluntariado “Te cuido, me cuidas”, tiene que ver precisamente con avanzar en temas de salud en la provincia de Melipilla”.
A la vez felicitó a “la Agrupación de Observadores de los Adultos Mayores, que han trabajado este proyecto de la mano del Servicio de Salud Occidente, y de los profesores jubilados, pues nos va a permitir aportar a las tareas de cuidado de las personas que están en situación precaria, y que necesitan un acompañamiento distinto”.
Javier Ramírez agregó que “poder avanzar en este proyecto nos llena de alegría, porque es un plan piloto que esperamos también se pueda extender a todo el resto de la provincia de Melipilla, porque mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores es una prioridad en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
En tanto, Eduardo Loaíza, director de la agrupación de adultos mayores, informó que “en Melipilla hay 270 postrados estadísticamente, y cien hospitalizados en casa. Entonces, hay una necesidad urgente, porque normalmente los cuidadores son familiares y necesitan un descanso”.
Finalmente, explicó que “por eso se está haciendo este curso para preparar gente, para que en un momento determinado puedan tener un respiro. El curso los va preparando, para empezar a conocer cómo se debe tratar un adulto mayor”.