1 de julio de 2021

Gobernador Javier Ramírez participa en reunión de seguridad S.T.O.P.

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, participó mediante videoconferencia en una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P.
En la instancia también estuvieron autoridades policiales de las 24° y 63° Comisarías de Carabineros y las gobernaciones provinciales de Melipilla y Talagante.
Según comentó la autoridad provincial ésta es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, en un programa que es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública.
Explicó que “en esta instancia de trabajo se convoca a todos nuestros Carabineros y sus destacamentos, reunión que está liderada por los gobernadores de Melipilla, Talagante, la Subsecretaría de Prevención del Delito, los alcaldes y el Ministerio Público, que nos ayuda a poder revisar los números del delito”.
Dijo que “es importante tener la revisión de los números y de las estadísticas de los delitos y los lugares donde se cometen, para tomar decisiones y bajar la tasa de ilícitos y tener un combate más efectivo a la delincuencia”.
Por último, Javier Ramírez subrayó que “estamos contentos, porque ha habido baja en algunos delitos, pero de la misma forma estamos alertas por otros que se están desarrollando en otros sectores de la provincia, sobre los cuales ya estamos trabajando y esperamos tener buenos resultados en estos 30 días de medición que revisamos en las reuniones del Sistema Táctico Operativo Policial”.