Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de noviembre de 2019

Gobernador Javier Ramírez presenta cinco querellas por incendios y saqueos que afectan a vecinos de la provincia de Melipilla

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; junto al asesor jurídico de la gobernación, Gastón Libuy, presentaron la mañana de hoy cinco querellas contra quienes resulten responsables de graves hechos de vandalismo, que se han producido en la provincia.
AL respecto, la autoridad provincial señaló que “mandatado por el Ministerio del Interior, principalmente por los temas de orden y seguridad, hoy día hemos presentado cinco querellas, para esclarecer delitos y hechos de connotación pública, que han mostrado la violencia en estos días y que no pueden quedar impunes: el ataque al Conservador de Bienes Raíces, al Banco de Chile, los dos ataques a la Gobernación; y el incendio del bus”.
Enfatizó que “esto ha afectado a muchas familias melipillanas, quienes han quedado sin trabajo, que están atemorizadas. Pese a que la violencia ha ido saliendo de la calle, estás cosas no están en el olvido”.
Por otra parte, reiteró que su objetivo es que no haya violencia de ningún sector. Por ello, en los últimos días puso en conocimiento del alto mando de Carabineros, algunas denuncias de vecinos, que han reclamado por el actuar en las marcha de algunos funcionarios de la policía uniformada.
“La violencia es condenable de cualquier lugar que venga, y el Gobierno ha sido muy claro en las conversaciones que se han mantenido con las policías y se han trabajado en los protocolos. Aprovecho de agradecer al alto mando de Carabineros, quienes han mostrado mucha disposición, en poder esclarecer los hechos, en poder aportar antecedentes e iniciar sumarios administrativos frente a las denuncias, y así privilegiar que el estado de derecho funcione”.
En tanto, el abogado Gastón Libuy subrayó que “es importante transmitir que como Gobernación hoy hicimos inicio a la presentación de querellas contra los graves hechos que se han registrado en la provincia de Melipilla”. Explicó que “como lo ha dicho el gobernador y el Gobierno una es la libre expresión de las demandas ciudadanas, y otra cosa muy distinta es cometer delitos, actos delictuales, como el incendio, el saqueo, como la destrucción de patrimonio público. Como Gobierno no vamos a dejar pasar estas conductas, y nos hemos hecho parte, y presentamos las acciones legales correspondientes, para castigar a los responsables, y que no queden en la impunidad”.