12 de junio de 2021

Gobernador Javier Ramírez realiza recorrido por locales de votación en marco de la Segunda Vuelta por Gobernador Regional.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, en compañía del el jefe de Estado Mayor del Distrito 14-B, coronel de Ejército, Rodrigo Contreras, realizaron un recorrido por los diversos locales de votación de la Provincia de Melipilla, en marco de la segunda vuelta de elecciones por Gobernador Regional.

El Gobernador Javier Ramírez detalló que “se trata de un recorrido para revisar que todo esté en marcha, cumpliéndose las medidas e instrucciones sanitarias. Queremos que haya completo orden y garantías de que mañana puedan venir todos nuestros vecinos a votar de forma segura”.

En esta línea, el gobernador indicó que se espera una jornada tranquila, “Para ello estamos trabajando desde hace días, desplegándonos junto al ejército, carabineros, municipios y Servel, para que esta sea una jornada ejemplar”, indicando que estarán pendientes de los temas de “orden público y seguridad dentro del territorio en maro de las elecciones a Gobernador Regional de este domingo”.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Distrito 14-B, coronel de Ejército, Rodrigo Contreras, detalló que “desde el viernes tomamos posesión de la totalidad de los colegios de votación del distrito. En Curacaví tenemos 4 colegios, Melipilla con 8 establecimientos, además de los colegios de María Pinto, San Pedro y Alhué”.

En este ámbito, detalló que la “nos encontramos en el proceso de instalación de las mesas, haciendo la inspección de cada uno de los colegios, así supervisar que se haya realizado la entrega de útiles electorales, así se materialice este proceso sin inconvenientes”.

Finalmente, agregó que todo se encuentra en orden, “los colegios están materializando su preparación para este proceso, y estamos con la normalidad que se merece un proceso democrático de este tipo”.