15 de marzo de 2018

Gobernador Javier Ramírez se refiere a conflicto de Liceo de San Pedro

• El paro organizado por estudiantes del establecimiento fue depuesto de manera pacífica en horas de la noche del día miércoles.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez se reunió con el alcalde de San Pedro, Manuel Devía, tras el paro organizado por algunos estudiantes del Liceo de San Pedro, quienes finalmente depusieron la movilización en horas de la noche del día miércoles.

El gobernador señaló que fueron momentos complejos para la administración del edil, “teniendo presente que existe una responsabilidad social, política y legal respecto de la mantención de la educación. Por ello, nos hemos cuadrado detrás de su decisión, y en buena hora ha podido salir adelante este conflicto que mantuvo por casi tres días tomado el Liceo de San Pedro”.

La autoridad destacó el trabajo del alcalde Manuel Devia por el buen manejo que llevó a que la movilización llegara a su fin.  “Era un número menor de alumnos que se manifestaron, y hoy me alegro que haya normalización en la vida escolar del Liceo de San Pedro”.

Al respecto, añadió que el alcalde se comprometió a sacar adelante los diversos temas planteados por los estudiantes, “porque lo que interesa, es que haya educación de calidad, una educación que esté en marco de lo que se constituye en el Estado de Derecho, y sobre aquello, es que estaremos apoyando al alcalde para sacar adelante a la comunidad escolar”.

El alcalde Manuel Devia señaló que “se llegó a un acuerdo con los estudiantes, para lo cual comenzamos desde hoy a trabajar, así dar solución a las inquietudes que tenían y las peticiones que hicieron en cada una de las reuniones con representantes de los estudiantes y apoderados”.

En este contexto, manifestó que el compromiso abordó desde reparaciones en diversas áreas del recinto, “junto a revisar situaciones de abusos que habría de parte de algunos docentes, para lo cual se efectuarán los sumarios correspondientes, designándose un fiscal que tendrá un pazo de 5 días para iniciar la investigación sumaria, y eso esperamos que nos dé un resultado para esclarecer los hechos”.