
Gobernador Javier Ramírez se reúne con director regional de SAG
Revisar el programa de trabajo en beneficio del sector agrícola de la provincia de Melipilla fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo hoy el gobernador Javier Ramírez con el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero –SAG-, Juan Valenzuela.
En el encuentro, en el que también estuvo presente la jefa provincial de este servicio público, Paula Zerega, revisaron el trabajo que realiza este servicio público en la provincia.
Según explicó el gobernador el SAG “tiene a cargo normativas relevante de fiscalización como asimismo de educación. A nuestra Gobernación siempre le ha interesado no solamente su vínculo con Gobierno en Terreno, sino que también poder llevar la educación normativa, cuidado del medioambiente y de salud a todos los vecinos de la provincia de Melipilla”.
Añadió que “en esta mañana de trabajo hemos podido coordinar cronogramas, agendas y así seguir avanzando conjuntamente con este servicio público, que cumple un rol fundamental en la provincia de Melipilla”.
Juan Valenzuela, director regional SAG, indicó que “esto es parte de las actividades protocolares que tenemos que hacer como servicio, y presentarle al gobernador a la jefa de oficina, que es nuestra representante”.
Afirmó que “venimos con la mejor disposición para ver qué requerimiento tiene la provincia por parte del gobernador y, por otro lado, generar las coordinaciones para la comunidad y ver en qué podemos apoyarlos. Es tener una alianza entre las autoridades y la gente”.
Además, sostuvo que “queremos trabajar con otras organizaciones y la gobernación nos puede apoyar y generar esa sinergia y así tener el mejor despliegue y la mejor acción en nuestro trabajo”.
Por su parte, la jefa provincial dijo que el objetivo es “afianzar lazos para lograr acercarnos más a la comunidad, porque es nuestro objetivo principal. Queremos volver a las capacitaciones, hacer fiscalizaciones con otros organismos, interiorizar a la comunidad de cuál es la labor del servicio en la provincia”.