Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de marzo de 2020

Gobernador Javier Ramírez se reúne con nuevo jefe de Cantón de Reclutamiento de Melipilla

  • La casa de acogida, que es sin fines de lucro, atiende a 90 adultos mayores de la provincia.

Pedir apoyo y postular a algún financiamiento gubernamental fue el principal objetivo del encuentro que ayer sostuvo el gobernador Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, con el director de la Fundación Las Rosas de Melipilla, Vicente Cuchó.

Según explicó la autoridad provincial “la Fundación Las Rosas es una institución sin fines de lucro y hemos visto el gran trabajo que realizan con nuestros adultos mayores”.

Añadió que “poder conversar con ellos de sus desafíos, de las necesidades de apoyo, nos abren las puertas, para que desde la Gobernación Provincial sigamos avanzando, porque tenemos una unidad especial donde podemos apoyar a todas las organizaciones que necesitan financiamiento gubernamental, a través de líneas que hay en todos los servicios públicos, y así a través de la Oficina de Proyectos podamos apoyarlos”.

El director de la Fundación dijo que “nuestro objetivo principal era solicitar al gobernador apoyo para la manutención y el trabajo operativo que realizamos diariamente con nuestras personas mayores”.

El profesional explicó que “nos nutrimos de los aportes de benefactores, personas, que nos quieran apoyar. Invitamos a toda la comunidad melipillana a que pueda ser parte de esto”.

Vicente Cuchó informó que la casa se encuentra “en la Población Doctor Fernández, en la calle Tacna 1468, para quien quiera ayudarnos, están las puertas abiertas y son muy bienvenidos”.

Finalmente, Angelina Venegas, religiosa Misioneras de la Caridad María Inmaculada, señaló que “hicimos una solicitud para nuestra casa-hogar y así el gobernador nos canalizara cómo llegar”.

Agregó que “nuestra casa-hogar es sin fines de lucro entonces necesitamos que nos apoyen. Tenemos 90 abuelos”.